Carelink

General

¿Qué es el software CareLink ™ Personal?

CareLink Personal es un software que le permite descargar datos de sus dispositivos para la diabetes y ver los datos que se han ido recogiendo en forma de gráficos, tablas e informes. Estos informes pueden ayudarle a comprender los efectos que tienen las dosis de insulina, los hábitos de alimentación, los ejercicios rutinarios y los medicamentos en sus valores de glucosa, y son esenciales para mejorar el control de su diabetes. Al observar la relación de causa y efecto en forma de gráficos y tablas, podrá identificar mejor los patrones y los problemas presentes, lo que le ayudará a determinar la raíz de sus concentraciones bajas o altas de glucosa en sangre.  Siga este enlace para obtener más información.

¿Cuánto cuesta?

El software CareLink Personal es gratuito y solo requiere que tenga usted acceso a Internet. Sin embargo, necesitará un dispositivo de conectividad CareLink USB. Por favor, póngase en contacto con Medtronic para obtener más información sobre cómo conseguir el USB.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para utilizar Carelink Personal?

Acceda a su cuenta de Carelink Personal y consulte el apartado Requisitos de configuración del sistema y del navegador dentro de la sección de Ayuda.

¿Qué bombas de insulina son compatibles con el software CareLink Personal?

Acceda a su cuenta de Carelink Personal y consulte la sección Ayuda/ Introducción/ Dispositivos compatibles.

¿Qué medidores de glucosa en sangre son compatibles con el software CareLink Personal?

Acceda a su cuenta de Carelink Personal y consulte la sección Ayuda/ Introducción/ Dispositivos compatibles.

Configuración

¿Qué es Java™ y por qué lo necesito para utilizar el software CareLink Personal?

Java es una tecnología de software utilizada por el software CareLink Personal para permitirle transferir datos desde su bomba/ monitor  y/o medidor a la base de datos del sistema. Si aún no ha instalado una versión compatible del plug-in de Java requerido en su ordenador, el software CareLink Personal lo descargará e instalará con su permiso.

Estoy teniendo problemas para instalar Java™

Si tiene problemas para instalar Java, puede que deba descargar e instalar el plug-in de Java™ de forma manual. Siga estos pasos (puede resultarle útil imprimir estas instrucciones antes de continuar): 
1. Descargue el plug-in de Java™ y guárdelo en su escritorio o en otra ubicación. 
2. Cierre todas las ventanas abiertas de Internet Explorer. 
3. Haga doble clic en el archivo que acaba de descargarse y siga las instrucciones que le proporciona el programa de instalación. 
4. Cuando haya finalizado, abra una nueva ventana de Internet Explorer y vuelva a entrar en el programa CareLink Personal. 
5. Haga clic en la pestaña Cargar. Si se ejecuta el applet de Java, la instalación se ha realizado correctamente.

¿Qué necesito para empezar?

Vaya a la página CareLink Personal, haga clic en Regístrese y cree una cuenta CareLink Personal siguiendo las instrucciones del registro.  Necesitará un Carelink USB para descargar los datos de su dispositivo. Si no dispone de él, póngase en contacto con Medtronic para obtener información sobre cómo conseguir el USB.

Acceso

¿Cómo puedo acceder al software CareLink Personal?

Puede acceder a la web de CareLink Personal desde aquí14.

Uso

¿Cuánto se tarda en transferir los datos?

La transferencia frecuente de datos (es decir, cada dos-cuatro semanas) tardará unos 2-4 minutos, dependiendo de la frecuencia de uso de la bomba de insulina/Guardian REAL-Time y de las funciones MCG.

¿Cómo puedo crear informes?

Desde la pestaña de Informes, seleccione un informe en el menú de la parte izquierda de la pantalla. Seleccione la fecha o el intervalo de fechas para el informe y haga clic en el botón Ir. Su informe se muestra como un archivo PDF en una ventana separada. Encontrará más información en la sección Ayuda/ Pantalla Informes.

¿Cómo puedo compartir mis informes de tratamiento con el profesional sanitario que me atiende?

Podrá imprimir los informes y entregárselos usted mismo, o puede guardarlos en su ordenador y enviarlos por correo electrónico. Nota: asegúrese de obtener el permiso del profesional sanitario antes de enviarle los informes por correo electrónico. Además, tenga en cuenta que el correo electrónico puede no ser un medio de comunicación seguro.

El software CareLink Personal también está diseñado para integrarse con el software CareLink Pro (en el equipo informático del profesional sanitario). Si el profesional sanitario que le atiende tiene CareLink Pro, podrá descargar los datos que usted tiene en su dispositivo de CareLink Personal antes de una visita médica (con su permiso explícito y una contraseña personal).

Me he olvidado de mi contraseña

Solo tiene que hacer clic en el enlace “¿Olvidó su contraseña?” que aparece en el área de registro de la página de inicio, y se enviará una contraseña temporal a través del correo electrónico. La contraseña temporal se puede utilizar para acceder al sistema hasta 24 horas después de ser emitida, y se le pedirá que cree una contraseña nueva para usarla en las visitas posteriores.

¿Con qué frecuencia debo utilizar el software?

La transferencia de datos frecuente tiene dos ventajas. En primer lugar, se necesita menos tiempo para que cada transferencia se complete, ya que se copian menos datos. En segundo lugar, puesto que el dispositivo no puede guardar más de tres meses de información, las transferencias frecuentes le ayudarán a evitar “lagunas” en los datos. El profesional sanitario que le atiende puede recomendarle la frecuencia con que debe transferir los datos desde su dispositivo. Generalmente se recomienda transferirlos cada 4-6 semanas.

Seguridad

¿Está mi información médica y personal segura?

Medtronic se compromete a garantizar que toda su información personal se mantiene privada y protegida. El sistema CareLink utiliza Secure Sockets Layer (SSL), una tecnología de encriptación de datos igual que la que usan los bancos online, que garantiza que los datos no se puedan leer durante la transferencia. Su información se procesa de acuerdo con la legislación vigente de protección de datos europea.